martes, 21 de marzo de 2017

resumen capitulos 16 y 17

Mientras Bastián atravesaba el templo de las mil puertas, en cada puerta tenía que tomar una decisión. Habían puertas de muchos tipos. Iba atravesando puerta tras puerta, guiandose por el intinto. Al final llegó a una puerta del color madreperla y la travesó, pensando en el color de las escamas de Fújur.
Después había una de hierba tejida. Atravesó ese pensando en el mar de hierba, del país de Atreyu. Después había una puerta de cuero y otra de fieltro. Escogió la puerta de cuero. Entonces se econtró ante un dilema; ahora habían dos puertas. Una de color púrpura, y la otra de verde oliva. En las dos puertas había signosblancos. Como las dos puertas le recordaban a Atreyu, al principio no sabía cuál atravesar, pero luego pensó que la capa de Atreyu no tenía esos signos blancos, así que se decidió por la puerta de color verde oliva. Abrió la puerta oliva…¡y se encontró al aire libre!
Salió y se puso a caminar. Después de un rato llegó a un claro que había en el bosque. Allí se encontró con un grupo de caballeros: Hýnreck, Oglamar (una princesa), Hýsbald, Hýkron, Hydorn. Bastian se presentó. Le dijeron que había un torneo para buscar “el salvador”, el responsable de que Fantasia siguiera existiendo. Atreyu era el único que podía reconocer al salvador porque era el único que lo había visto. Bastian se dio cuenta de que Hýnreck el héroe estaba enamorado de Oglamar. Bastian sé subió a yicha, la mula que le habían dejado para no ir a pie. Ella en seguida supo quién era Bastián. Amarganz se situaba en medio de un lago.
Los amarganzias eran fáciles de descubrir porque llevaban los trajes de color plata. Cuando llegaron a la plaza de la ciudad, el torneo estaba en pleno auge. De un balcón salió Atreyu y Fújur.
Hýnreck el héroe ganó a tres contincantes a la vez y entonces Bastián se iba a enfrentar a él. Bastian le ganó en todo. Hýnreck estaba furioso y atacó a Bastián. Hýnreck quería matar a Bastián. Sikanda se desenvainó y comenzó a defenderse. Cortó en pedacitos a laespada de Hýnreck. Después de la espectacular pelea, Bastián desveló su identidad verdadera ante Amarganz. 
Casi todos se fueron a dormir y Fújur estaba cantando mientras sobrevolaba la zona. Era la primera vez que Atreyu y Bastián escuchaban cantar. Cuando acabó, el anciano despertó y les dijo que se fueran a dormir. Bastián le preguntó a Atreyu si Fújur no iba a dormir adentro. Atreyu le contestó que Fújur dormía volando y que no le gustaba dormir en los edificios. Bastián le enseñó a Atreyu AURYN y le enseñó la inscripción que había. Atreyu le dijo que cuando lo tenía él era distinto, pero Bastián dijo que siempre era igual y luego se fueron a dormir. A la mañana siguiente el anciano le pidió a Bastián que contase historias nuevas, ya que los amargancios sólo conocían un número reducido de cuentos.
Todos se sentaron y Bastián esperó a que acabaran todos de contar las historias que conocían para contar la suya. al anciano le gustó mucho el cuento de Bastián.
Los amargancios querían más historias, así que Bastián les dijo que había un edificio donde estaban todas las historias que se había inventado Bastián. Luego le pidieron a Bastián que le diera un nombre a una piedra preciosa en la que había una inscripción. La inscripción decía que si alguien le daba un nombre a la piedra, ésta se iluminaría durante cien años, mas si alguien pronunciase su nombre de fin a principio, esta luz se apaagaría. Bastián la llamó Al-tshair y la piedra se iluminó. Los tres caballeros le pidieron que les dejara acompañarle ya que querían su propia historia. Bastián aceptó.
El héroe Hýnreck estaba hundido porque la princesa no lo quería, ya que no era el mejor del mundo. Bastián le dijo a Hýnreck que un dragón había raptado a la princesa. Le dijo que tenía que ir a rescatarla de las garras del monstruo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Flame SwordFlame Sword