martes, 21 de marzo de 2017

resumen cap 12

Después de muchos días de viaje, la Emperatriz por fin llegó a la montaña Errante. Aquella montaña tenía la cumbre más formidable de toda Fantasia. Ni los más famosos, ni los más valientes o mejores alpinistas se atrevían a subir y los únicos seres que vivían allí eran gelidores, que se pensaban los únicos seres del universo. Para dar un solo paso, tardan siglos.
La emperatriz subía por la Montaña dormida en su camilla. Al llegar a la cima, se encontró con un huevo gigantesco. Había una escalera que conducía a la cima del huevo. Comenzó a subir. Mientras subía, se fijó que en los peldaños había frases como `¡Vuelve!' `¡Vete!' `esto no es ningún juguete' hasta el último peldaño, que ponía `Bienvenido, soy el Viejo de la Montaña Errante'. Después de subir el último peldaño, vio a un hombre escribir en un libro titulado `La Historia Interminable'.
Bastián se preguntaba cómo podría aparecer el libro que él mismo estaba leyendo dentro de sí mismo.
La emperatriz estuvo hablando con el hombre, que estaba escribiendo todo lo que pasaba en Fantasia. Le dijo que el Salvador se enteraba de todo lo que pasaba y decían gracias al libro que el hombre estaba escribiendo.
La emperatriz propuso leer de nuevo toda la historia y así sería una vida nueva y el Salvador podría socorrerlos. El Viejo de la Montaña Errante le preguntó a la emperatriz que si confiaría en un humano. Ella dijo que sí que confiaba en él. Entonces el Viejo empezó a leer la Historia interminable de nuevo.
Bastián oía la voz del Viejo en su interior. Se tapó las orejas, pero no solucionó nada, aún seguía oyendo la voz.
El Viejo siguió leyendo hasta donde estaban ellos, y luego empezó de nuevo una y otra vez, hasta que Bastián gritó:
¡Hija de la Luna! ¡Voy!
Las luces del desván se apagaron y revolotearon todas las cosas que había en el desván. El reloj de la torre dio las doce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Flame SwordFlame Sword